24 de julio de 2014

Y un día la TV se acordó del Puerto sin barcazas

por Nicolás Cassanello

Desde el año pasado que todos los jueves el informativo "Arriba Santa Fe" (lunes a viernes de 6:30 a 7:30 por Canal 9 Litoral) presenta el micro "Comercio Exterior para la gente común".
El micro es conducido por el amigo y colega Diego Dumont, quien aborda las últimas novedades que se presentan en el mundo comex, y se ocupa de divulgar y explicar algunas situaciones a las que mucha personas sin conocimientos en la materia les puede tocar enfrentar (compras en internet, adquisición de moneda extranjera, envíos de muestras, y muchas más).

En el programa de hoy se hizo alusión a la triste decisión del armador fluvial CARE de discontinuar el servicio de tráfico regular de barcazas que unía al puerto de Santa Fe (y otros de la hidrovía) con el de Buenos Aires.
Si bien se trata de un tema complejo y espinoso cuyo abordaje  exige mucho más que los diez minutos del bloque (¡ay tiranos tiempos televisivos!) no puedo dejar de destacar que se trata del único de uno de los pocos espacios que la opinión pública le dedicó a la nefasta noticia.


Bien Diego por tocar este tema. Esperemos sea un disparador que instale el debate y la búsqueda de soluciones entre todos los sectores involucrados.

0 comentarios :

Publicar un comentario